Alberto Gómez

Encuentra tu hallazgo afortunado...

viernes, 3 de diciembre de 2010

Pereza sevillana hasta 2012

Hoy el grupo madrileño Pereza, actuará a las diez de la noche en  FIBES (Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla), cerrando la gira de su último disco: Aviones.
Tras diez años recorriendo miles de puntos de la geografía española y creciendo como artistas, Pereza se despide hasta 2012 de los escenarios. Sevilla será una de las afortunadas en poder disfrutar de este cierre de  gira.

Rubén Pozo y  Leiva se unieron en 1999, ambos son del madrileño barrio de La Alameda de Osuna, y se conocieron gracias a un homenaje al grupo Leño
Un buen día, un caza talentos de RCA les vio actuar en directo y se interesó por ellos. La banda fue fichada por la multinacional y edita su primer disco en 2001, Pereza, haciendo honor al nombre del grupo y al nombre la primera canción que hicieron juntos.

Después han venido cinco disco más: Algo para cantar, Animales, Los amigos de los animales (un disco recopilatorio publicado en el 2006 en el que se incluyen algunos de sus mejores temas, y en el que han colaborado artistas de la talla de Amaral, Bunbury o Ariel Rot), Aproximaciones, y por último, Aviones.

El espectáculo que dará hoy la banda en Sevilla, nos servirá para decir “hasta pronto” a un grupo que con diez años de recorrido, ha conseguido caminar desde los escenarios más pequeños de su barrio madrileño hasta los grandes teatros de todo el ámbito nacional, dejando una gran huella en la vida de muchos gracias a eso que saben hacer perfectamente: buena música.

Pereza ha crecido como grupo, mantienen un fino equilibrio entre la chulería irreverente y  la querencia tierna, tan agradable y reconocible por todos. En esta gira consiguen telonear  al mismísimo Bon Jovi, y en la carretera van haciendo migas con otros compañeros como Deluxe, Sidonie, Amaral o Los Piratas. La prensa comienza a hablar ya de forma seria de ellos, y los relacionan con los famosos Tequila o los Ronaldos de Coque Maya. En su haber cuentan ya con el irrefutable hecho de reventar todas las pequeñas salas de la península. Las pasiones y el fenómeno Pereza están a punto de desatarse...

Además, Pereza será el encargado de abrir el ciclo de ventos culturales en FIBES. Les seguirán Fito y Fitipaldis mañana a la misma hora. Posteriormente, representará Alicia en el País de las Maravillas y habrá espectáculos como ‘Copla 5 Estrellas’; el Ballet Estatal de Ucrania, que representará ‘El Cascanueces’; o entretenimiento para los más pequeños con ‘Barrio Sésamo’ y cantajuegos.

El domingo 2 de enero, la Compañía Clásica de Zarzuela, representará ‘La Revoltosa’. En días sucesivos, habrá actividades para niños, con ‘Caillou’; el concierto extraordinario del Día de Reyes, a cargo de la Orquesta Filarmónica Mediterránea; la actuación del Ballet Nacional del Ejército Cosaco; y la ópera ‘El Barbero de Sevilla’, que cerrará la programación.
Para todos estos eventos se han puesto a la venta las entradas en los puntos habituales.

Un saludo.

1 comentario:

  1. Ayer pude asistir al concierto de Pereza, y solo tengo una palabra para describirlo:
    ¡ALUCINANTE!

    ResponderEliminar