Alberto Gómez

Encuentra tu hallazgo afortunado...

viernes, 5 de noviembre de 2010

SEFF´10

Hoy arranca la séptima edición de Sevilla Festival de Cine Europeo, que este año durará hasta el próximo 13 de noviembre.

A pesar de la renombrada crisis, el presupuesto del Festival de 1.7 millones de euros no se ha visto reducido ni un céntimo comparado con el del año pasado, tal y como declaró en rueda de prensa el director artístico, Javier Martín-Domínguez, junto al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y la delegada de Cultura, Maribel Montaño.

Este año el SEFF´10 tiene como objetivo consolidar su presencia  en los medios públicos y dar mayor presencia a películas nacionales en la Sección Oficial.
Aunque dicha sección no sale muy bien parada en algunos blogs dedicados al séptimo arte, como en Blog de cine, que afirma "es bastante poco llamativa a pesar de mantenerse el presupuesto".

La presente edición está dedicada al cine holandés debido a que en las dos últimas ediciones del festival ganaron los Giraldillos de Plata, y son en palabras del alcalade "cintas que ofrecen mucha calidad en guión y fotografía", según declaraciones recogidas en la edición digital de EL MUNDO.

Entre otras  películas que optarán al Giraldillo de Oro a la mejor película, el Giraldillo de Plata y el Premio Especial del Jurado están 'En un mundo mejor' de Susana Bier, una de las cineastas danesa "más destacadas" de la actualidad, o 'Tender son' de Kornél Munduczó, una adaptación de la novela Frankenstein de Mary Shelley, o 'Chicas', que supone la primera incursión en el cine de Yasmina Reza, autora de 'Arte', protagonizada por Carmen Maura, que estará en el Festival, y que algunas escenas han sido rodadas en Andalucía.

Además, estará la producción británica 'Mr. Nice' de Bernand Rose, con Luis Tosar y Elsa Pataky, que visitarán Sevilla en el marco del Festival, o las películas holandesas 'Joy' de Mijke de Jong, que ya ganó el Giraldillo de Plata en 2008 con 'Katia's sister', o 'The happy housewife', de Antoinette Beumer, "protagonizada por una de las actrices holandesas más conocidas, Carice van Houten", según ha señalado el director del Festival.

El Festival refuerza el camino emprendido en las dos últimas ediciones para ser un gran centro de reunión de profesionales de la industria, y para ello organiza también un gran número de actividades especialmente destinadas a los profesionales del sector. Además, hay programadas actividades paralelas en colaboración con la Fundación Tres Culturas y la FNAC.  

Puede encontrar toda la información, de un modo más detallado en la página del festival Nos esperan unos días con un amplio abánico de películas que ver y que no nos podemos perder, y menos aún si somos residentes en Sevilla.
Así que ¡A cultivarse fílmicamente que son dos días!. Bueno, en este caso nueve.

1 comentario:

  1. ¡Hola a todos!
    Ayer estuve viendo la película "Chicas" de Yasmina Reza, en la que aparece la actriz Carmen Maura.
    Y la verdad es que me encantó, así que os animo a que vayáis.
    En la página del festival he encontrado más información sobre esta película, os la adjunto por si quereís echarle un vistazo:
    http://www.festivaldesevilla.com/prensa/nota.php?id=2221

    Un saludo.

    ResponderEliminar