Como casi todos sabréis a estas alturas, el pasado domingo se celebró en Madrid la gala de los European Music Awards (EMA) 2010 de la MTV, la cuál estuvo cargada de espectáculo, luz y color, como viene siendo habitual en estos premios.
Presentada por la actriz Eva Longoria (la cual se cambio de modelo en trece ocasiones), es la primera vez que esta gala se celebra en la capital española, y es que con dicha eleccción, el conocido canal de música no solo pretende celebrar por todo lo alto el décimo aniversario de su llegada a nuestro país, sino también dar un empujón a su cuanto menos decepcionante audiencia en su canal de la TDT.
La gala la abrió Shakira con su polémico "Loca", y le siguieron las actuaciones de Rihanna, Miley Cirus, Katy Perry, Ke$ha, Kid Rock, Kings of Leon, Bon Jovi y Linkin Park entre otros.
Los ganadores, por categorías, fueron los siguientes, aunque desde mi punto de vista fue el aspecto menos sorprendente y relevante de toda la gala:
- Mejor canción — “Bad Romance” de Lady Gaga
- Mejor directo — Linkin Park
- Mejor artista europeo — Marco Mengoni
- Artista revelación — KE$HA
- Mejor artista femenina — Lady Gaga
- Mejor artista masculino — Justin Bieber
- Mejor artista emergente — Justin Bieber
- Mejor artista Pop — Lady Gaga
- Mejor artista Rock — Thirty Seconds to Mars
- Mejor artista alternativo — Paramore
- Mejor cantante español — Enrique Iglesias
- Mejor video — “California Gurls” de Katy Perry
- Mejor artista Hip-Hop — Eminem
- Ícono Global MTV — Bon Jovi
- Mejor escenario — Tokio Hotel
Pero como espectador del los EMA, me gustaría comentar que apesar de este despliegue de medios, de la enorme red carpet (en este caso fue morada) y de todos los artitas que fueron invitados, no entendí como el sonido fue tan malo, y como la voz de los traductores superaba en decibelios a la de artitas y presentadores.
Para nada me considero un experto en galas, pero creo que cualquier espectador que viera la gala por un momento, se pudo sentir ofendido por estos fallos en el sonido; además de por el traje de "jamón" que lució Longoria, en un deconcertante e incomprensible guiño a la gastronomía española y homenajeando a la más premiada de la noche, Lady Gaga, que aparecio en los últimos premios de la MTV estadounidense, vestida con filetes de ternera, eso sí, sintéticos.
Unos premios que sin duda, seguirán sonando durante toda la semana en los medios de comunicación, y de los que no podía resistirme a comentarlos en SERENDIPITY.
Unos premios que sin duda, seguirán sonando durante toda la semana en los medios de comunicación, y de los que no podía resistirme a comentarlos en SERENDIPITY.
Un saludo y os ánimo a seguir escuchando música, ya que además de entrener y poder cambiar tu ánimo ¡puede amansar a toda clase de fieras! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario